miércoles, 25 de febrero de 2015

QUIEN ME RENTÓ NO ES EL PROPIETARIO

HACE DOS AÑOS ME RENTARON UNA ACCESORIA, PERO ME ESTOY ENTERANDO QUE QUIEN ME LA RENTÓ NO ES EL PROPIETARIO ASÍ QUE YA NO LE PAGO LA RENTA, Y AHORA ME AMENAZA QUE ME VA A SACAR.


Problema.- Estoy ocupando como inquilino una accesoria desde hace dos años, pero hace un tiempo unos vecinos me dijeron que el dueño murió hace tiempo, y que la persona con quien contraté no es el propietario, yo le pregunté a él y me dijo que efectivamente todo era cierto, pero que yo no tenía problema alguno pues la esposa del que era dueño lo había autorizado, por ese motivo dejé de pagarle la renta desde hace seis meses y ahora me dice que me va a demandar para sacarme, por incumplir con mis compromisos. Yo tengo la desconfianza de pagarle a una persona que no es dueño, pero tampoco quiero que me saque de la accesoria porque ahí tengo mi negocio de venta de pollo y verduras.


Respuesta.- Efectivamente, mientras tú te encuentres al corriente en el pago de tus rentas, no tendrás problema alguno con la persona que te rentó, ni con cualquiera que en un futuro se presente ante ti para desalojarte por incumplimiento de tus obligaciones.


Para el caso de que continúes con tu negativa en pagar las rentas a que te comprometiste, corres el grave riesgo de que se te demande ante el Juzgado Civil competente la Rescisión del Contrato de Arrendamiento, que celebraste ya que para ejercitar esa acción, no es necesario demostrar ser el propietario de la accesoria, sino únicamente acreditar que se trata de la persona que firmó el contrato y que como consecuencia, fue quien te autorizó que la ocuparas.


Te sugiero que si no quieres tener problemas con quien te alquiló la accesoria, te pongas al corriente en tus rentas, conserves tus recibos de pago, y evites, que en ejecución de la sentencia respectiva, seas desalojado.


   
Quedo atenta a tus amables comentarios o dudas.


La Abogada del Tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario