miércoles, 25 de febrero de 2015

COMO NECESITABA DINERO, PEDÍ UN PRÉSTAMO AL BANCO Y QUEDÓ HIPOTECADA MI CASA, AL PRINCIPIO PAGUÉ PERO YA NO LO HAGO Y EL BANCO NO ME HA COBRADO.

Problema.- Hace como cinco años necesitaba dinero, y al no conseguirlo con mis amistades, lo solicité a un Banco que sí me lo prestó, pero como sólo tengo la casa que me dejaron mis padres, la dejé hipotecada. Al principio estuve pagando regularmente, pero después me quedé sin trabajo y suspendí los pagos, otra vez ya entré a trabajar pero es muy poco lo que gano y sigo sin pagar; el otro día fui al banco y me hicieron una cuenta muy grande, pero no me dijeron que pasaría si continúa creciendo mi adeudo, además de que hasta ahora no me han cobrado.


Respuesta.- Efectivamente, la deuda con el banco ahora es, y cada día, será más grande, llegando a ser definitivamente impagable, porque además de los intereses ordinarios que ya tenías que pagar, ahora te están cobrando intereses moratorios, y tal vez algún otro tipo de sanción económica por la falta de pago. El hecho de que el banco no te haya cobrado no significa que se les haya olvidado, o que nunca lo vayan a hacer, porque cuando lo hagan, lo más probable es que haya crecido tanto el adeudo que sólo te quede pagar con tu casa.
Yo te sugiero, que a la brevedad posible te pongas en contacto con la gente del banco, para que te hagan un nuevo plan de pagos, y aunque ganes poco, hagas el esfuerzo para continuar pagandoles, porque si no, irremediablemente, más tarde o más temprano vas a perder tu casa.    


Quedo atenta a tus amables comentarios.

La Abogada del Tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario