miércoles, 18 de marzo de 2015

EL BANCO ABUSÓ DE MI IGNORANCIA

YO NO SE DE CUESTIONES FINANCIERAS Y AHORA TENGO UNA DEUDA IMPAGABLE CON EL BANCO.


Problema.- Para crecer mi negocio, solicité un préstamo al banco, pero en la sucursal a la que acudí, no me informaron sobre varias cosas que ahora aparecen en la escritura, y como en la Notaría no me permitieron leer lo que iba a firmar, ahora que estoy pagado las mensualidades que me fijaron, me doy cuenta de que cada vez son más altas. Fui al Banco a reclamar, y ahí me dijeron que yo estuve de acuerdo en la forma y montos de hacer los pagos, pero eso no es cierto porque nunca leí lo que iba a firmar, además de que son términos cuyo significado desconozco, y que nadie me explicó.


Respuesta.- Cuando un Banco autoriza un crédito, generalmente él pone los términos y condiciones, y si previo a la firma de la escritura tú no te asesoras o preguntas todas tus dudas al empleado del propio Banco, lo más probable es que pase lo que hoy te sucede a ti, que te encuentres con una deuda muy difícil de pagar.


Te sugiero, que en la medida de tus posibilidades sigas pagando tu adeudo, porque aunque no hayas tenido oportunidad de opinar sobre las condiciones del préstamo, en la escritura aparece asentado que estuviste de acuerdo en ellas, y al final de ese documento podrás leer que el Notario dio fe de que se te explicaron las condiciones de pago y que tú las aceptaste y tan es así que firmaste y recibiste el dinero.

Quedo atenta a tus amables comentarios.

La Abogada del Tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario